Zamuelo Design

HyperX Cloud Alpha S: audio envolvente, cómodos y sobresalientes

Actualmente el mercado de los videojuegos cuenta con una buena cantidad de fabricantes que destacan por ofrecer productos de alta calidad a precios relativamente accesibles. La mayoría de ellos goza con un catálogo bastante amplio que por un lado nos ofrece una gran versatilidad, pero que por otro puede llegar a ponernos en apuros a la hora de elegir el mejor accesorio para mejorar nuestra experiencia de juego.

El apartado de los audífonos es probablemente uno de los más variados, aquí encontramos opciones de todo tipo de rango de precios y características, y todos con la promesa de ofrecer una buena calidad de audio, sin embargo, a la hora de buscar unos buenos audífonos para gaming se necesita más que una promesa de buen sonido.

En los últimos días he probado los Cloud Alpha S de HyperX, que para los que no lo sepan se trata de la división gaming de Kingston. Probablemente si tenemos que hablar de audífonos para gamers esta es la primera marca que se les venga a la cabeza, no solo porque es muy popular, sino porque también cuenta con una oferta muy variada y precios accesibles para muchos usuarios.

Unos audífonos que son sinónimo de comodidad

La promesa de HyperX con los Cloud Alpha S obviamente es la una experiencia envolvente de audio, pero de eso hablaremos más adelante, porque los usuarios que necesitan unos audífonos para jugar o incluso para trabajar o estudiar durante horas van a valorar muchísimo este modelo.

En mi caso soy un usuario que prefiere los audífonos de diadema a las opciones in-ear que, por supuesto son mucho más ligeras y cómodas de cargar en viaje, pero esto me ha llevado a probar varios audífonos a lo largo de los años de los que me he llevado malas experiencias en lo que respecta a la comodidad.

1163 1151

El problema con este tipo de audífonos es que a veces comienzan a doler las orejas o la parte superior de la cabeza, sobre todo cuando llevas algunas horas con ellos puestos. La ventaja de los HyperX Cloud Alpha S es que puedes llevarlos durante varias horas sin sentir ese dolor característico de muchos audífonos.

Esto se logra gracias a que tenemos unos auriculares de tipo circumaural cuya almohadilla cubre toda la oreja, por lo que no se recargan sobre ella. Además, tenemos «memory foam» tanto en las almohadillas como en el soporte para la cabeza para hacer mucho más cómodo su uso.

HyperX promete que las almohadillas son 8 veces más respirables que las de los Cloud Alpha gracias a su cuero suave. En mi caso puedo decir que los he usado por un máximo de 5 horas (prácticamente seguidas) y solo me los quité aproximadamente 5 o 6 veces por un periodo no mayor a 5 minutos, y la realidad es que en ningún momento fueron incómodos, mis orejas no estaban empapadas en sudor y las almohadillas tampoco estaban mojadas como llega a suceder con otro tipo de auriculares.

1163 1158

 Otros detalles que son de llamar la atención pero que no tienen un peso tan grande en la comodidad, pero igual son para destacar es que el micrófono es extraíble, por lo que si de momento quieres quitarlo puedes hacerlo sin problema, así mismo el cable Jack de 3.5 milímetros es trenzado y también extraíble, así que si por alguna razón llega a romperse puede ocupar otro sin mayor problema. 

1163 1129

Un sonido increíble para explotar la experiencia de juego

Algo que diferencia a los HyperX Cloud Alpha S de muchos otros modelos del mercado, e incluso de otros auriculares de esta marca es que este modelo llega con sonido surround virtual de 7.1 canales que cuenta con su propio control de audio avanzado y que es justamente lo que hace que puedas tener una experiencia acústica sobresaliente al jugar.

La ventaja de que hablemos de un sonido surround virtual de 7.1 canales es que los audífonos generan por sí solos este efecto con cualquier tipo de audio, esto sin importar que el juego tenga esta configuración. Esto ya por si solo mejora la acústica a la hora de jugar permitiendo que el sonido viaje de lado a lado, pero si el juego tiene audio en 3D entonces al activar esta opción estarás envuelto en una atmósfera acústica donde podrás escuchar el ruido viajar de adelante hacía atrás, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha con todo detalle para obtener una experiencia inmersiva que pocos auriculares logran hoy en día.

1163 1148

A este sonido virtual 7.1 se le puede sacar mucho provecho en juegos de precisión, es decir, donde los pasos de tu rival pueden ser la clave para ubicarlo, pues con otro tipo de audífonos simplemente escucharías los pasos en general, pero sin poder ubicar definidamente de dónde se originan estos.

Otro detalle sobresaliente es que tenemos un deslizador de ajuste de graves de 3 niveles por orejera, por lo que es posible acoplar los bajos mucho mejor por juego, aunque creo que esta opción es ideal para sacarle provecho cuando los usamos para escuchar música, y después para cambiarlos cuando los usamos en algún juego.

1163 1087

Si usamos los audífonos en PC vamos a contar con la opción de NGENUITY, característica que permite seleccionar el mejor perfil de sonido surround para cada tipo de juego, aunque para ello también necesitaremos que el juego que estemos corriendo sea compatible con esta función.

Sin importar si usamos los auriculares para escuchar música o para jugar, debo decir que me ha sorprendido la calidad acústica de este modelo. Por un lado, los graves y los agudos están muy bien definidos, y si ajustamos los graves dependiendo de la música con el switch manual podemos sacarle mucho provecho. La cancelación de ruido pasiva también es muy buena por el tipo de audífono del que estamos hablando, así que incluso podrás salir a la calle y disfrutar de tu música sin mucho problema con el ruido de fondo.

Regresando al control de audio avanzado este también permite activar y desactivar el modo silencio en el micrófono, subir y bajar el volumen, e incluso balancear el audio de juego y el chat solo con apretar un botón.

1163 1156

Los audífonos funcionan sin problema sin este control, pero para sacarle el máximo provecho hay que conectarlos con el Jack de 3.5 al control de audio, el cual a su vez debe ser conectado a la PC por medio del puerto USB.

¿Deberías comprar los HyperX Cloud Alpha S?

Tengo dos respuestas para esta pregunta, y cada una de ellas dependerá del tipo de usuario que seas. La verdad es que a nivel general son una gran opción de audífonos para gamers que he podido probado en los últimos años, y me parece que su precio está bien para todo lo que ofrecen en cuanto a configuración de sonido, calidad acústica y comodidad.

Sin embargo, para sacarle todo el provecho es necesario usarlos en PC con el puerto USB. Y es que a pesar de que los puedes usar tanto en Xbox One como en PS4 conectando los auriculares directo al control, no servirá el control de volumen de los audífonos, la optimización de audio o chat, y tampoco podrás activar el silencio, es decir, serán unos audífonos más convencionales que si funcionarán con el ajuste de graves y mantendrán esa gran comodidad.

1163 1128

Si este es tu caso probablemente estos no sean los auriculares que necesites, pues por menos dinero puedes obtener otros HyperX que sí mantengan el control de volumen y la cancelación de micrófono directamente y que también tengan un buen apartado acústico.

La ventaja de los Cloud Alpha S es que van más allá de solo su uso para juegos, pues la comodidad, sonido y micrófono con cancelación de ruido (y además extraíble) los hacen perfectos para usarlos en el trabajo remoto por las mañanas y tardes, y en las noches para jugar.