Zamuelo

!Imperdible! Soriana revive a Cantinflas para comercial.

Soriana, la cadena de supermercados mexicana, lanzó en redes sociales y televisión su nueva campaña titulada “Soriana, la de todos los mexicanos”. Sin embargo, dicha campaña ha roto los convencionalismos, pues traen de regreso a una de las figuras más importantes de la Época de Oro del cine nacional: Mario Moreno «Cantinflas». ¡Ve ahora mismo, a la cabeza de esta nota, el comercial de supermercado!

A través de un comunicado, la empresa Soriana reconoció este trabajo como una hazaña en su estrategia de negocio debido a que por primera vez se ha empleado en nuestro país la famosa tecnología deep fake para ‘resucitar’ a un personaje tan importante de la cultura pop mexicana como lo es «Cantinflas». Con ello el actor y comediante se convierte en el primer mexicano en ser recreado con esta técnica.

«¿Quiubo chatos? ¿Saben que me llenó de orgullo siempre? Ser mexicano», recita el comediante frente a la cámara, acompañado de un fondo rojizo. La temática del comercial es sencilla: «Cantinflas» aparece para resaltar varios de los elementos y valores culturales de las familias mexicanas, que sin importar el oficio, profesión, género o edad enaltecen el significado de ser parte de una gran familia.