Zamuelo

HP compra HyperX, por 425 millones de dólares

Un un sorprendente movimiento que nadie veía venir, HP Inc. ha anunciado la compra de HyperX, la legendaria marca de accesorios para gaming, inicialmente propiedad de Kingston Technology Company, como parte de la estrategia de fortalecer su propio catálogo comercial.

HP explica que el segmento de periféricos y gaming son de los más atractivos en la actualidad y HyperX tiene un gran historial, así como un gran portafolio de accesorios, entre teclados, ratones, audífonos, micrófonos y demás. Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc. dijo respecto a la compra:

HyperX es líder en periféricos en cuya tecnología confían gamers alrededor del mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su destacado equipo a la familia HP.

Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio.

De esta manera, HP reforzará su marca OMEN de equipos enfocados al gaming con el gran peso que HyperX tiene, y podrá competir en igualdad de condiciones contra otras marcas de gran presencia en el mercado, como Corsair, Logitech y Razer.

El acuerdo de compra entre HP y HyperX se ha cerrado por 425 millones de dólares, sujeto a ajustes, con los cuales HP adquirirá todo el portafolio de accesorios para gaming de la compañía. Sin embargo, los términos de compra especifican que Kingston conservará los productos de DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas. Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre del año, después de las correspondientes revisiones por parte de las autoridades regulatorias.

HP y su división para gamers

Hewlett-Packard (HP) no es una empresa nueva en el sector gaming, pues bajo su marca OMEN ofrece computadoras que compiten para ofrecer la mejor experiencia en juegos. Y en varias ocasiones las OMEN de HP han sido las primeras en adoptar nuevas tecnologías en el mercado para jugadores, como los modelos más recientes de GPU de Nvidia.

HP menciona que con la integración de HyperX a su cartera la marca OMEN tendrá mucha más fuerza, aunque todo indica que el objetivo de la compañía es seguir ofreciendo amplia compatibilidad y catálogo de HyperX para todo tipo de jugadores.