Zamuelo

Microsoft Teams alcanza los 200 millones de usuarios y anuncia la llegada de mejoras para la educación

Microsoft ha difundido información actualizada sobre su base de usuarios estudiantes, así como su visión del futuro de la tecnología educativa.

En una reciente entrada en el blog, Barbara Holzapfel, Vicepresidenta de Educación de Microsoft, dijo que más de 200 millones de estudiantes, profesores, líderes institucionales y maestros están utilizando activamente los productos de Microsoft Education. Añadió que Microsoft Teams sirve como eje en tal sentido, ayudando a los profesionales de la educación a involucrar a los estudiantes en el aprendizaje remoto e híbrido.

La pandemia del Covid-19 ha obligado a las instituciones educativas a adoptar un modo de aprendizaje remoto e híbrido; muchos de ellos se enfrentaron a este escenario por primera vez. Algunos estudiantes tuvieron dificultades para adaptarse a la nueva normalidad y, en muchos casos, se vieron limitados por la falta de tecnología disponible.

Microsoft manifiesta su intención de abordar este problema ofreciendo nuevos programas y equipos informáticos a precios asequibles. Para ello, la compañía anunció la aplicación Reflect de Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los educadores a “profundizar en la relación crítica estudiante-profesor y ayudar a desarrollar habilidades sociales y emocionales al consultar a los estudiantes individualmente”.

También anunció la actualización de la Microsoft Classroom Pen, que tiene las mismas características que la versión anterior, pero con un precio reducido de 19,99 dólares.

Finalmente, Microsoft reveló una cartera ampliada de nuevos dispositivos de Windows 10 para el próximo año escolar, muchos de los cuales vienen con conectividad LTE.

El principal objetivo del Bettfest ha sido el de presentar diferentes dispositivos de hardware enfocados al entorno escolar, como Microsoft Pen 2 y todo un catálogo de portátiles de bajo coste (a partir de los 185 dólares) con Windows 10, una apuesta muy necesaria ante el auge protagonizado en los últimos meses por los Chromebooks.

Sin embargo, también han presentado algunas novedades referentes a su plataforma cloud educativa. Así, por ejemplo, han anunciado para la próxima primavera la integración en Teams for Education de su nueva herramienta Reflect destinada a “crear un espacio para que los estudiantes puedan navegar al tiempo que se expresan sobre aquello que les afecta en la escuela y fuera de la misma”

Reflect también se integrará con Education Insights, la app que permite a los docentes llevar a cabo un seguimiento de todas las actividades online en las que participan sus alumnos, así como de su progreso con las mismas.